Carta sin respuesta

14.11.2012 18:59

Al excelentísimo ayuntamiento de Ibarra, a quien corresponda

A nuestra asociación ha llegado una queja de un ciudadano de su municipio y referente al nombre por el que se denomina a la Casa Cultural de su ciudad.

Es lamentable que todavía tengamos nombres en nuestras calles y en edificios públicos que nos traen amargos recuerdos por su simbolismo.

El nombre de Benito Izagirre en nuestra asociación significa duda, preocupación y un duelo sin poder realizar, impotencia, injusticia, desamparo .. etc.

Lamentablemente no podemos demostrar que este doctor se dedicara a la venta de seres humanos pues carecemos de documentación que ha ido desapareciendo al igual que nuestros hijos e hijas.

Pero lo que es fácilmente demostrable es que este médico certificaba nacimientos falsos. Dentro de nuestra asociación contamos con personas apropiadas, donde la firma de este doctor aparece certificando un nacimiento de una madre falsa, dando pie a que estos afectados/as no encuentren a su verdadera familia. Esto ha sido siempre considerado delito y aunque algunos jueces se empeñen en demostrar que esta falsedad documental ha prescrito, estas personas a día de hoy siguen llevando una identidad que no les corresponde.

No podemos consentir que nombres como el de este doctor aparezcan en Casas de Cultura o en cualquier otro edificio municipal y estamos seguros que dentro de su Ciudad habrá personas que por su trayectoria profesional serán merecedoras de poner su nombre en Casas Culturales o en calles de su municipio.

Rogamos tengan en consideración esta queja. Desde la asociación apoyaremos a nuestros socios/as hasta el final. Pues compartimos todos el mismo dolor.

Agradeciendo de ante mano vuestra disposición.

Atentamente   Flor Díaz presidenta de Sos bebés robados Euskadi.