NOS PIDEN AYUDA Y DIFUSIÓN (Carta de Enrique Vila Torres a las Asociaciones de Niños Robados)

17.11.2012 10:48

APRODEME.pdf (76,1 kB)

 

El presidente de APRODEME ( asociación para la defensa del menor, que centra su esfuerzo en luchar contra los acogimientos abusivos de menores por Bienestar Social), me pide que os traslade su solicitud de ayuda y difusión.

Han decidido seguir los pasos que en su día dimos, y van a presentar una denuncia conjunta ante el Fiscal General del Estado. Yo participo con la abogada de dicha asociación en la misma, así me lo pidieron.

Es un tema muy especial, y que hay que coger con pinzas, pues NO todos los acogimientos que hace bienestar social de niños son abusivos ¡obviamente!, pero el sistema en sí está viciado ( actúa la administración primero, separa a los padres de los hijos, y LUEGO empieza el posible proceso judicial, con lo que la resolución del Juez suele llegar muchos años despues y el mal ya está hecho), y se está haciendo muchísimo daño a las familias.... hay abusos de verdad sangrantes. Insisto en queclaro, en mucho casos está justificado el acogimiento plenamente.

Algunos lo llaman el robo actual de bebés, y en cierta medida los servicios sociales de acogimiento, han heredado esa actitud prepotente y paternalista para decidir que madre debe estar o no con su hijo, que antes tenían las monjas u hospitales privados. Es un tema grave.

Aunque no estemos vinculados directamente, os agradecería estuvieseis atentos por si os llegan casos, o si ya los tenéis, y los pongáis en contacto con aprodeme o con migo.

Os adjunto escritos de Francisco Cárdenas, su presidente, en los que explica un poco toda esta iniciativa.

Ýa tenemos bastante con lo nuestro!!!! Lo sé!!! Pero desde luego el espíritu de SOS RAICES como sabéis, es unir a familiares separados con injusticia y contra su voluntad, sea cual sea el método utilizado, en este caso la aplicación en ocasiones aberrante de la Ley de Protección de Menores....

Gracias y cualquier comentario se agradece.

Ah !!! En su día en Barcelona vinieron uns cuantos de ellos a apoyar una manifestación de sos bebés.